Preguntas frecuentes sOBRE EL SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO

1.¿QUÉ ES EL SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO?

Es un servicio gratuito de atención psicológica para docentes y jefes de práctica PUCP, está orientado a brindar primeros auxilios psicológicos, a partir del acompañamiento psicológico y emocional. 

Es importante mencionar que el servicio no ofrece ni incluye psicoterapia, puesto que no brinda un tratamiento bajo modelos psicoterapéuticos ni se guía por objetivos propios de la psicoterapia.

2.¿EL SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO TIENE ALGÚN COSTO?

No, el servicio de apoyo psicológico es gratuito. Sin embargo, le pedimos considerar el espacio brindado, por lo que requerimos de su compromiso y asistencia al momento de agendar una sesión.

3.¿CUÁL ES LA MODALIDAD DE ATENCIÓN?

El servicio puede brindarse de manera virtual o presencial. En el caso de las atenciones presenciales, estas se realizan en los consultorios de las psicólogas asignadas (fuera del campus PUCP).

4.¿QUIÉNES BRINDAN LA ATENCIÓN?

Un equipo de psicólogas externas a la PUCP, profesionales competentes y con experiencia brindando acompañamiento psicológico.

5.¿CUÁNTAS SESIONES COMPRENDE LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA?

La atención comprende entre 1 o 2 sesiones, dependiendo de la evaluación que realice la psicóloga asignada.

6.¿CUÁNTAS VECES PUEDO ACCEDER AL SERVICIO?

Puede acceder al servicio una vez por año académico.

7.¿CÓMO SOLICITO EL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA?

Debe completar el siguiente FORMULARIO

8.¿QUÉ SUCEDE LUEGO DE ENVIAR MI SOLICITUD?

Una vez llenado el formulario, el equipo de bienestar le enviará un correo electrónico (máximo en 24 horas) confirmando su registro. En este correo se le indicará que una psicóloga del equipo se comunicará con usted, en un plazo máximo de 48 horas, para agendar la primera sesión. Es importante señalar que la atención se realiza de acuerdo al orden de llegada de las solicitudes, así como de la demanda de las mismas.

9.¿QUÉ PASA SI NO PUEDO ASISTIR A LAS SESIONES AGENDADAS?

En ese caso, usted deberá avisar con anticipación a la psicóloga asignada (máximo 24 horas antes). 

10.¿QUÉ SUCEDE SI NO AVISO MI FALTA A LA PSICÓLOGA CON ANTICIPACIÓN?

En ese caso, se contabilizará como una sesión realizada.

11.¿PUEDO REPROGRAMAR LAS SESIONES?

Sí, siempre que se realice con anticipación, se pueden reprogramar las sesiones como máximo 1 vez.

12.¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS POR LOS CUALES PUEDEN CANCELAR MI ATENCIÓN?

Contacto: bienestar.dap@pucp.edu.pe